Condiciones Generales de Contratación para Propietarios

La entidad BEROOMERS S.L con domicilio en c/ Pintor Maella nº 32 de Valencia (España) y provista de C.I.F B- 98556186 le informa es el prestador de Servicios de la Sociedad de la Información de conformidad con lo establecido en la Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2000.

BEROOMERS ofrece una plataforma por Internet a través del sitio web puesto a disposición por Universia www.alojamiento.universia.es https://www.beroomers.com que conecta a “Propietarios” que disponen de alojamientos para alquilar con “Usuarios” que buscan alquilar dichos alojamientos.

UNIVERSIA no participa en modo alguno en la actividad de BERROMERS limitándose a poner a disposición el nombre de dominio y su look and feel, quedando exonerado de cualquier relación comercial que se genere en el citado sitio web.

Definiciones:

A los efectos de las presentes condiciones generales se entiende por “Propietarios” y “Usuarios” lo siguiente:

“Propietarios o Landlord ”:

Cualquier persona física o jurídica que publique cualquier alojamiento.

“Usuarios o Rommer o Cliente ”:

Cualquier persona física que, busque, se registre o reserve cualquier tipo de alojamiento a través de la plataforma.

Le informamos que estas condiciones generales son los términos y condiciones aplicables a la reserva de habitación las tendrá accesibles en nuestro web site de forma permanente.

1ª) ASPECTOS GENERALES

Las presentes condiciones generales regulan los términos y condiciones de la contratación aplicables a la gestión de reserva de alojamiento de la cual es usted “Propietario” a través de esta plataforma.

- El “propietario” que desee publicar sus alojamientos debe ser mayor de edad (18 años) y ser competentemente capaz para contratar. Mediante la aceptación de las presentes condiciones declara ser mayor de edad. En su caso, usted declara y garantiza que tiene la capacidad para vincular a persona jurídica a estos términos y condiciones.

- Usted deberá registrarse y deberá aceptar estas condiciones generales así como nuestra política de privacidad. Le informamos que es necesario y obligatorio aceptar la política de privacidad de la empresa y las presentes condiciones de compra.

- Le recomendamos que lo lea todo previamente, las descargue e imprima para su conservación. Le informamos que se guardará prueba de la contratación y que la web no dispone de medios técnicos de corrección de errores.

- Las condiciones de reserva las encontrará en castellano y se rigen básicamente por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

2ª) OBJETO

2.1. El objeto del presente acuerdo es posibilitar la publicación y reserva de alojamiento entre usted como “Propietario” y “Usuarios” interesados en su alojamiento. Mediante nuestra plataforma se posibilita la selección y reserva de alojamiento entre otros servicios adicionales. BEROOMERS y los “Propietarios” de los alojamientos son partes independientes. No hay relación de vinculación alguna de joint venture, ni relación laboral, ni de franquicia.

2.2. A través de nuestra plataforma usted podrá comunicar qué alojamientos se encuentran disponibles, el precio, sus condiciones básicas y servicios de los mismos. Usted podrá subir información no solo del alojamiento sino también sobre el conjunto de sus zonas comunes y otros servicios (fotografías/planos, etc…)

3ª) RESERVA Y POLITICAS DE CANCELACION

3.1. La reserva de alojamiento se efectúa exclusivamente en el sitio web y el idioma que seleccione el usuario.t en español a través de la presente página web. Realizada una reserva procedemos a su confirmación al usuario por e-mail en el plazo de 24 horas. Usted estará obligado a confirmar o rechazar la reserva en el citado plazo de 24 horas desde el momento en que ésta se solicite.

3.2. Con posterioridad a esta reserva, usted debe saber que BEROOMERS no forma parte del contrato de alojamiento y hospedaje que usted tenga que suscribir con el propietario de la vivienda no formando parte de él ni asumiendo responsabilidad alguna respecto a su ejecución y desarrollo. Sin perjuicio de lo anterior, BEROOMERS, está autorizado por el propietario a recibir cobros de usted al objeto de aceptar y procesar la reserva.

(1) El nombre propio y apellido del cliente que ha solicitado la reserva, en caso de que lo solicite.

(3) Identificación del alojamiento que desea reservar, fecha de check-in, fecha de check-out, precio de la habitación, ingreso que va a generar la estancia e importe de la comisión de Beroomers.

terms.landlord.3.2.3

3.4. Cuando confirme una reserva solicitada por un usuario, BEROOMERS le enviará un correo electrónico, un mensaje de texto o un mensaje a través de servicios de mensajería confirmando dicha reserva.

3.5. BEROOMERS no forma parte del contrato de alojamiento y hospedaje que usted tenga que suscribir con el usuario de la vivienda, no formando parte de él, ni se encarga de su gestión, no asumiendo responsabilidad alguna respecto a su ejecución y desarrollo. Por la presente, BEROOMERS, queda autorizado por el “Propietario” a recibir cobros de los usuarios al objeto de aceptar y procesar la reserva.

3.6. .Usted acepta y conviene que una vez que un usuario solicite una reserva de su alojamiento, el precio de dicha reserva no puede ser alterado, ni pueden variar las condiciones del alojamiento dispuestas en la web.

3.7.Asimismo, declara y garantiza que toda la información publicada respecto al alojamiento y el conjunto de sus zonas comunes y servicios:

(1) No incumplirá ningún acuerdo que usted haya firmado con terceros

(2) Cumplirá toda la legislación vigente, requisitos fiscales y normas y reglamentos urbanísticos y en materia de propiedad horizontal que puedan ser aplicables a cualquier alojamiento incluido en un listado que usted publique incluidas, entre otras, las leyes de ordenación territorial y las leyes que regulan el alquiler de propiedades residenciales u otras propiedades y no entrará en conflicto con los derechos de terceros.

3.8. BEROOMERS recomienda que como “Propietario” contrate un seguro adecuado para sus alojamientos. Rogamos revise detenidamente la póliza de seguro que pueda tener para su alojamiento y, en particular, asegúrese de estar familiarizado y comprender las exenciones y cualquier deducción que pueda ser aplicable para dicha póliza de seguro incluido, entre otras posibilidades, si su póliza de seguro cubre o no las actuaciones u omisiones de actuación por parte de los clientes (y de las personas que el cliente invite al alojamiento, si así fuera) mientras permanezcan en su alojamiento.

3.9. A continuación se expone para constancia e información del Propietario o Landlord, las Políticas de cancelación dado que algunos de los aspectos le son de aplicación al Propietario.

3.9.1. Si el Usuario o Roomer pide la cancelación de la reserva, antes de la confirmación por parte del propietario, se entenderá por “cancelada” liberando BEROOMERS toda pre autorización de la tarjeta de crédito de dicho cliente, si es pertinente.

3.9.2. Si El Usuario o Roomer pide la cancelación cuando ya ha sido aceptada por el Propietario y antes de la fecha de check in se aplicará la siguiente política:

I) Si faltan más de 30 días para el check-in BEROOMERS aplicará una penalización del 100% del service fee satisfecho por el roomer y devolverá el 100% del booking amount.

II) Si faltan menos de 30 días para el check-in BEROOMERS aplicará una penalización del 100% del service fee satisfecho por el roomer asi cómo el 100 % del booking amount.

3.9.3. Si el Usuario pide la cancelación cuando ya ha sido aceptada por el propietario y después de la fecha del chek-in (dentro de las 48 horas siguientes al check-in) se procederá de acuerdo al siguiente procedimiento:

(I) si la causa no es justificada se aplicará penalización de service fee y booking amount.

(II) si la causa si es justificada se devuelven todos los importes (Service fee y booking amount).

A estos efectos se entenderá como causa justificada los siguientes motivos:

a. “El alojamiento no es el que he contratado”.

b.” El alojamiento es el que he contratado pero no está habitable”.

c. “Fallecimiento de un familiar”.

3.9.4. Si el Usuario pide la cancelación cuando ya ha sido aceptada por el propietario y después de la fecha del chek-in (transcurridas las 48 horas siguientes al check-in) no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso, y BEROOMERS aplicará una penalización del 100% del service fee satisfecho por el roomer asi cómo el 100 % del booking amount.

terms.landlord.3.9.10

terms.landlord.3.9.11

terms.landlord.3.9.12

terms.landlord.3.9.13

4ª) PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

4.1.BEROOMERS percibirá una comisión por el servicio (“service fee”) así como el pago de un importe equivalente a la primera mensualidad que deba satisfacer el “Usuario”(“booking amount”), ambas cantidades deberán ser satisfechas por el Usuario o Roomer.

5ª) DAÑOS EN LOS ALOJAMIENTOS

Informamos por cuenta del “Propietario” que el “usuario” es responsable de dejar el alojamiento en el estado en la que lo encontró cuando llegó, siendo responsable de aquellos daños que pueda producir.

6ª) RESPONSABILIDADES

6.1. BEROOMERS como prestador de Servicios de la Sociedad de la Información solo responde de conformidad con lo dispuesto en la LSSI y en la normativa sobre consumidores y usuarios, exonerándose de cualquier responsabilidad que traiga causa en un supuestos de fuerza mayor o caso fortuito. No respondemos por la ilicitud de los contenidos por usted publicados y no tenemos capacidad de supervisarlos, en este sentido, actuaremos de conformidad con lo dispuesto en la LSSI en cuanto al principio de conocimiento efectivo.

6.2. No respondemos de incumplimientos realizados por el “Propietario” ni por el usuario siendo ajeno BEROOMERS a la relación que se genera entre ambos.

6.3. BEROOMERS pone a disposición de los usuarios que reserven a través de esta plataforma un servicio de valoración y opinión con la finalidad de que estos puedan expresar opiniones, verter comentarios y compartir con terceros su experiencia con BEROOMERS, con su experiencia de alojamiento y con el “Propietario”.

6.4. BEROOMERS actúa exclusivamente como prestador de servicio de publicación y reserva de alojamientos, concretamente de almacenamiento de datos, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las condiciones generales o la legislación vigente aplicable, el usuario pueda colgar siendo éste el único responsable de sus mensajes.

6.5. BEROOMERS no tiene obligación de supervisar los contenidos que aloja ni dispone de medios para hacerlo, de forma que no ejerce ningún control sobre los mismos. Ahora bien, en el caso de que usted conozca de la publicación de contenidos ilícitos o que pudieran lesionar bienes o derechos de un tercero, le rogamos que lo ponga en nuestro conocimiento a la dirección de correo electrónico arriba referenciada a fin retirar esos contenidos inmediatamente. Asimismo, BEROOMERS en defensa de los principios previstos en la LSSI y en cumplimiento de la citada Ley está obligado a colaborar con los órganos competentes que ordenen en su caso, la retirada de determinados mensajes así como a la suspensión del servicio en cuanto tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o atenta contra los bienes y derechos de terceros.

6.6. BEROOMERS no garantiza la fiabilidad, disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la página Web y no será responsable de la interrupción del servicio, suspensión, caída temporal del servidor ni de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas causadas por terceros o no imputables a BEROOMERS. Asimismo, no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten la página, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.

7ª) PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Consultar política de privacidad

8ª) CONDUCTAS PROHIBIDAS

8.1. En relación con el uso del web site, usted se compromete a cumplir con todas las leyes locales, nacionales e internacionales y no permitir ni facilitar que un tercero, viole o infrinja los derechos (incluyendo sin limitación derechos de autor, derechos de publicidad o privacidad, imagen y marcas comerciales) de los demás, nuestras políticas o los mecanismos de funcionamiento o la seguridad del servicio, y sin perjuicio de lo anterior NO PODRÁ:

8.1.2. Utilizar programas informáticos, dispositivos, robots u otros medios o procesos manuales o automáticos a fin de acceder, extraer, recopilar o analizar contenido de nuestra página web u otro servicio alojado en la página web o en los contenidos;

8.1.3. Interferir ni dañar nuestra página web, incluyendo sin limitación, su realización a través del uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques por denegación de servicio, suplantación de paquetes o de IP, rutas falsificadas o información de dirección de correo electrónico o métodos o tecnología similares que surjan en el futuro.

8.1.4. Usar nuestros servicios de mensajería para enviar correo electrónico comercial no solicitado (“Spam”) o anuncios no relacionados con el alojamiento en una residencia particular.

8.1.5. Usar nuestros servicios de mensajería para enviar mensajes acosadores o cometer un ilícito penal a través de los mismos.

8.1.6. Registrarse y usar la web suplantando la identidad de una tercera persona.

8.1.7. Actos que atenten contra el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.

8.1.8. Actos que atenten contra la salud pública o la salud de las personas físicas.

8.1.9. Actos que atenten contra la dignidad de la persona y contra el principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

8.1.10. Actos que atenten contra la protección de la juventud y de la infancia.

8.1.11. Actos que atenten contra los derechos de propiedad intelectual de terceros.

8.1.12.No podrá descifrar, descompilar, desmontar o hacer ingeniería inversa de ningún software utilizado para ofrecer la página web y los servicios contenidos, ni probará la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de BEROOMERS, ni infringirá ninguna medida de seguridad o autentificación.

9ª) DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1.Todos los contenidos de la página web están protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, en particular por el RDL 1/96 de 12 de abril que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la Ley de Marcas 17/2001 de 7 de diciembre. Los derechos sobre los contenidos pertenecen a BEROOMERS o, en su caso, a terceros.

9.2.En ningún caso el acceso a nuestra página web implica cesión, transmisión o cualquier otro tipo de renuncia, ni total ni parcial, de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial. El usuario que acceda a nuestra página únicamente podrá visualizar y obtener copia privada de los contenidos siempre y cuando dicha copia sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado; quedando terminantemente prohibida su utilización para fines comerciales. El usuario del sitio web deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la misma. El uso no autorizado de los materiales e información contenida en el Sitio Web pueden suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras normativas aplicables. BEROOMERS se reserva, en consecuencia, el derecho de perseguir judicialmente cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

10ª) LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

El presente contrato se rige por la legislación española. En caso de cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes con respecto a su validez, cumplimiento o resolución conocerán los Juzgados y Tribunales españoles de Valencia (capital).