Condiciones generales de la reserva on-line de alojamiento

La entidad BEROOMERS S.L con domicilio en c/ Pintor Maella nº 32 de Valencia (España) y provista de C.I.F B- 98556186 le informa es el prestador de Servicios de la Sociedad de la Información de conformidad con lo establecido en la Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2000.

BEROOMERS ofrece una plataforma por Internet a través de nuestro web site http://www.beroomers.com que conecta a propietarios que disponen de alojamientos para alquilar con “Usuarios” que buscan alquilar dichos alojamientos.

Definiciones:

A los efectos de las presentes condiciones generales se entiende por “Propietarios” y “Usuarios” lo siguiente:

“Propietarios o Landlord ”: Cualquier persona física o jurídica que publique cualquier alojamiento.

“Usuarios o Rommer o Cliente ”: Cualquier persona física que, busque, se registre o reserve cualquier tipo de alojamiento a través de la plataforma.

Le informamos que estas condiciones generales son los términos y condiciones aplicables a la reserva de habitación las tendrá accesibles en nuestroweb site de forma permanente.

1ª) ASPECTOS GENERALES

1.1. Las presentes condiciones generales regulan los términos y condiciones de la contratación aplicables a la reserva de alojamiento a través de esta plataforma.

1.2. El usuario debe ser mayor de edad (18 años) y ser competentemente capaz para contratar. Mediante la aceptación de las presentes condiciones declara ser mayor de edad.

1.3. Para realizar la reserva on-line deberá registrarse y una vez finalizado el proceso de selección de alojamiento, deberá aceptar estas condiciones generales y nuestra política de privacidad. Le informamos que es necesario y obligatorio aceptar la política de privacidad de la empresa y las presentes condiciones.

1.4 Le recomendamos que lo lea todo previamente, las descargue e imprima para su conservación. Le informamos que se guardará prueba de la contratación y que la web no dispone de medios técnicos de corrección de errores.

1.5. Las condiciones de reserva las encontrará en castellano y se rigen básicamente por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, entre otras normas aplicables.

2ª) OBJETO

El objeto del presente “contrato de reserva on line” es posibilitar mediante nuestra plataforma la selección y reserva de alojamiento entre otros servicios adicionales. BEROOMERS y los propietarios de los alojamientos son partes independientes. No hay relación de vinculación alguna de joint venture, ni relación laboral, ni de franquicia.

3ª) RESERVA Y POLITICAS DE CANCELACION

3.1. La reserva de alojamiento se efectúa exclusivamente en el sitio web y el idioma que seleccione el usuario.t en español a través de la presente página web. Realizada una reserva procedemos a su confirmación al usuario por e-mail en el plazo de 24 horas. En caso de que la reserva no sea confirmada por el propietario en este plazo, se entenderá por “no confirmada” liberando BEROOMERS toda pre autorización de la tarjeta de crédito de dicho cliente, si es pertinente.

3.2. Con posterioridad a esta reserva, usted debe saber que BEROOMERS no forma parte del contrato de alojamiento y hospedaje que usted tenga que suscribir con el propietario de la vivienda no formando parte de él ni asumiendo responsabilidad alguna respecto a su ejecución y desarrollo. Sin perjuicio de lo anterior, BEROOMERS, está autorizado por el propietario a recibir cobros de usted al objeto de aceptar y procesar la reserva.

3.3. Política de cancelación:

3.3.1. Si el Usuario o Roomer pide la cancelación de la reserva, antes de la confirmación por parte del propietario, se entenderá por “cancelada” liberando BEROOMERS toda pre autorización de la tarjeta de crédito de dicho cliente, si es pertinente.

3.3.2. Si El Usuario o Roomer pide la cancelación cuando la reserva ya ha sido aceptada por el Propietario y antes de la fecha de check in se aplicará la siguiente política:

i) Si faltan más de 60 días para el check-in BEROOMERS aplicará una penalización del 100% del service fee satisfecho por el roomer y devolverá el 100% del booking amount.

ii) Si faltan menos de 60 días para el check-in BEROOMERS aplicará una penalización del 100% del service fee satisfecho por el roomer asi cómo el 100 % del booking amount.

3.3.3. Si el Usuario o Roomer pide la cancelación cuando ya ha sido aceptada por el propietario y después de la fecha del chek-in (dentro de las 48 horas siguientes al check-in) se procederá de acuerdo al siguiente procedimiento:

(i) si la causa no es justificada se aplicará penalización del 100% del service fee y del 100% del booking amount.

(ii) si la causa si es justificada se devuelven todos los importes (Service fee y boo amount).

A estos efectos se entenderá como causa justificada los siguientes motivos:

a. “El alojamiento no es el que he contratado”.

b.” El alojamiento es el que he contratado pero no está habitable”

3.3.4. Si el Usuario pide la cancelación cuando ya ha sido aceptada por el propietario y después de la fecha del chek-in (transcurridas las 48 horas siguientes al check-in) no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso, y BEROOMERS aplicará una penalización del 100% del service fee satisfecho por el roomer asi cómo el 100 % del booking amount.

3.4. El Usuario o Roomer deberá remitir un escrito al correo bookings@beroomers.com solicitando la cancelación y argumentando los motivos de la misma así como adjuntado pruebas del motivo esgrimido.

3.5. En caso de que BEROOMERS valore que es aplicable una de las causas justificadas el Propietario o Landlord no percibirá cantidad alguna por la reserva y BEROOMERS se reserva el derecho de darle de baja en la Plataforma si concurre que el motivo es atribuible de forma exclusiva al Propietario o Landlord.

3.6. Si la cancelación se produjera por causas imputables al “Propietario” (por ejemplo: el piso está en mal estado o no reúne las condiciones de habitabilidad) el “Usuario” podrá optar por la ubicación en otro alojamiento similar o bien por la devolución del importe de la reserva.

En ningún caso procederá la cancelación si el usuario y el propietario ya han formalizado el contrato de alojamiento correspondiente.

4ª) PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

4.1. El precio del servicio de reserva comprende una comisión por el servicio (“service fee”) que se informará de forma previa a la contratación, así como el pago de un importe equivalente a la primera mensualidad o el importe para la formalización de la reserva que estipule el Propietario o Landlord que deba satisfacer el “Usuario”(“booking amount”).

4.2. BEROOMERS, está autorizado por el propietario a recibir cobros y para ello efectuará un cargo en la cuenta de su tarjeta de crédito/débito (Visa, MasterCard) que usted nos suministre por el importe de la reserva.

4.3. Se puede pagar con tarjeta y mediante a transferencia a la cuenta que se le facilite con posterioridad.

4.4. En caso de pago por tarjeta, enviaremos una petición de débito a su banco y el importe no será debitado en su cuenta hasta obtener la autorización de tu banco. El plazo de débito dependerá de las reglas aplicadas a tu forma de pago (débito inmediato, diferido, etc).

4.5 En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el usuario será informado mediante el envío de un e-mail.

Su tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

– La tarjeta puede estar caducada. Compruebe que no exceda la fecha de validez.

– Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulte con su banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.

– Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que están correctamente todos los campos necesarios.

4.6. La falta de pago de la reserva implicará la cancelación de la misma por parte de BEROOMERS.

4.7.Usted acuerda pagar a BEROOMERS los importes que previamente son detallados asociados a la reserva confirmada autorizando el cobro de dichas cantidades cargándolas a la tarjeta de crédito facilitada como parte de la solicitud de la reserva. Una vez que su transacción de reserva quede confirmada usted recibirá un correo electrónico de confirmación que resuma su reserva confirmada.

Se incluirán los impuestos aplicables de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento.

5ª) DAÑOS EN LOS ALOJAMIENTOS

Le informamos por cuenta del propietario que como cliente, usted es responsable de dejar el alojamiento en el estado en la que lo encontró cuando llegó. Usted acepta y conviene que, como cliente, usted es responsable de sus propios actos y omisiones y también es responsable de los actos y omisiones de cualquier persona a la que invite, o a la que de cualquier otra manera ofrezca acceso al alojamiento. En el caso de que un propietario afirme lo contrario y pruebe la realización de daños, usted acepta pagar el coste de la sustitución de los artículos dañados por artículos equivalentes. Después de ser notificado de la reclamación y se le den cuarenta y ocho (48) horas para responder, el pago será cargado y cobrado a la tarjeta de crédito que tengamos en su cuenta de BEROOMERS.

6ª) RESPONSABILIDADES

6.1. BEROOMERS como prestador de Servicios de la Sociedad de la Información solo responde de conformidad con lo dispuesto en la LSSI y en la normativa sobre consumidores y usuarios, exonerándose de cualquier responsabilidad que traiga causa en supuestos de fuerza mayor o caso fortuito. No respondemos por la ilicitud de los contenidos por usted publicados y no tenemos capacidad de supervisarlos, en este sentido, actuaremos de conformidad con lo dispuesto en la LSSI en cuanto al principio de conocimiento efectivo.

6.2. No respondemos de incumplimientos realizados por el propietario ni por usted en relación con este último, siendo ajeno a la relación que se genera entre propietario y estudiante.

6.3. BEROOMERS pone a disposición de los usuarios que reserven a través de esta plataforma un servicio de valoración y opinión con la finalidad de que los usuarios puedan expresar opiniones, verter comentarios y compartir con terceros su experiencia con BEROOMERS.

6.4.BEROOMERS actúa exclusivamente como prestador de servicio de intermediación, concretamente de almacenamiento de datos, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las condiciones generales o la legislación vigente aplicable, el usuario pueda colgar siendo éste el único responsable de sus mensajes.

6.5. BEROOMERS no tiene obligación de supervisar los contenidos que aloja ni dispone de medios para hacerlo, de forma que no ejerce ningún control sobre los mismos. Ahora bien, en el caso de que usted conozca de la publicación de contenidos ilícitos o que pudieran lesionar bienes o derechos de un tercero, le rogamos que lo ponga en nuestro conocimiento a la dirección de correo electrónico arriba referenciada a fin retirar esos contenidos inmediatamente. Asimismo, BEROOMERS en defensa de los principios previstos en la LSSI y en cumplimiento de la citada Ley está obligado a colaborar con los órganos competentes que ordenen en su caso, la retirada de determinados mensajes así como a la suspensión del servicio en cuanto tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o atenta contra los bienes y derechos de terceros.

6.6. BEROOMERS no garantiza la fiabilidad, disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la página Web y no será responsable de la interrupción del servicio, suspensión, caída temporal del servidor ni de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas causadas por terceros o no imputables a BEROOMERS. Asimismo, no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten la página, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.

7ª) PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

7.1. En virtud de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, Protección de Datos de Carácter Personal, BEROOMERS, S.L. con domicilio social en c/ Pintor Maella nº 32 de Valencia (España), de ahora en adelante el Responsable de Fichero, le informa que al introducir sus datos a través del formulario de nuestra web, nos suministrará datos de carácter personal que se tratarán de forma automatizada e incorporarán al fichero “Clientes” del que BEROOMERS es titular y Responsable.

7.2 .La recogida y tratamiento de sus datos personales tiene como finalidad posibilitar la gestión de reserva de alojamiento que usted haya seleccionado.

7.3. Una vez registrado, como miembro de nuestra base de datos podrá recibir, si usted lo desea, independientemente de si finalmente realiza una reserva o no, nuestros boletines electrónicos con información sobre nuevas publicaciones, publicaciones destacadas que puedan ser de su interés, nuevas entradas en el blog de Beroomers, ofertas y promociones, así como otros boletines relacionados con el asesoramiento y ayuda por parte del equipo. También recibirá correos informativos transaccionales por parte de Beroomers cuando se produzca un evento que requiera notificación.

7.4. Asimismo, usted consiente el tratamiento de sus datos con la finalidad de que BEROOMERS le felicite su cumpleaños.

7.5. Por la presente, usted consiente el tratamiento de sus datos con el fin de ser utilizados para el envío de promociones publicitarias y prospección comercial a través de cualquier medio, incluyendo por vía electrónica, relacionadas con los sectores de las telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gastronomía, turismo, deportes, gran consumo, automoción y energía. Asimismo, usted consiente el tratamiento de sus datos con el fin de ser utilizados para estudios de investigación en el sector de marketing y publicidad así como de la comunicación. En el caso de que sea contactado, tendrá noticias nuestras a través de la dirección de correo electrónico facilitada como dirección de contacto.

7.6. Si no desea que sus datos sean tratados con las finalidades indicadas, sean cedidos a terceros o no desea que le felicitemos su aniversario puede enviar un email a la siguiente dirección privacidad@beroomers.com manifestando su negativa a dicho tratamiento. No obstante, en cada comunicación que reciba podrá revocar el consentimiento prestado.

7.7. Usted autoriza la publicación de sus datos personales en nuestra Web y en los perfiles sociales de la empresa en Facebook, Twitter y Google a efectos de posibilitar la gestión de contacto entre los ocupantes de los alojamientos.

7.8. Por la presente, usted consiente la cesión de sus datos a proveedores externos de BEROOMERS relacionados con los sectores de las telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gastronomía, turismo, deportes, gran consumo, automoción y energía a fin de ser utilizados para el envío de promociones publicitarias y prospección comercial por cualquier medio, incluido por vía electrónica.

7.9. En todo momento podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando su solicitud escrita y firmada dirigida al Departamento de Atención al Cliente de BEROOMERS, S.L acompañando fotocopia de su DNI a la dirección postal arriba indicada o bien a la siguiente dirección de correo electrónico info@beroomers.com. Asimismo, en cualquier momento podrá revocar el consentimiento arriba prestado para la cesión de sus datos personales y la recepción de comunicaciones comerciales enviando una comunicación en este sentido a la dirección de correo electrónico citada indicando la palabra “Baja” en el asunto de su correo.

8ª) CONDUCTAS PROHIBIDAS

8.1. En relación con el uso del web site, usted se compromete a cumplir con todas las leyes locales, nacionales e internacionales y no permitir ni facilitar que un tercero, viole o infrinja los derechos (incluyendo sin limitación derechos de autor, derechos de publicidad o privacidad, imagen y marcas comerciales) de los demás, nuestras políticas o los mecanismos de funcionamiento o la seguridad del servicio, y sin perjuicio de lo anterior NO PODRÁ:

8.1. 2.Utilizar programas informáticos, dispositivos, robots u otros medios o procesos manuales o automáticos a fin de acceder, extraer, recopilar o analizar contenido de nuestra página web u otro servicio alojado en la página web o en los contenidos;

8.1.3. Interferir ni dañar nuestra página web, incluyendo sin limitación, su realización a través del uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques por denegación de servicio, suplantación de paquetes o de IP, rutas falsificadas o información de dirección de correo electrónico o métodos o tecnología similares que surjan en el futuro.

8.1.4. Usar nuestros servicios de mensajería para enviar correo electrónico comercial no solicitado (“Spam”) o anuncios no relacionados con el alojamiento en una residencia particular.

8.1.5. Usar nuestros servicios de mensajería para enviar mensajes acosadores o cometer un ilícito penal a través de los mismos.

8.1.6. Registrarse y usar la web suplantando la identidad de una tercera persona.

8.1.7. Actos que atenten contra el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.

8.1.8. Actos que atenten contra la salud pública o la salud de las personas físicas.

8.1.9. Actos que atenten contra la dignidad de la persona y contra el principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

8.1.10. Actos que atenten contra la protección de la juventud y de la infancia.

8.1.11. Actos que atenten contra los derechos de propiedad intelectual de terceros.

8.1.12.No podrá descifrar, descompilar, desmontar o hacer ingeniería inversa de ningún software utilizado para ofrecer la página web y los servicios contenidos, ni probará la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de BEROOMERS, ni infringirá ninguna medida de seguridad o autentificación.

9ª) DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1.Todos los contenidos de la página web están protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, en particular por el RDL 1/96 de 12 de abril que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la Ley de Marcas 17/2001 de 7 de diciembre. Los derechos sobre los contenidos pertenecen a BEROOMERS o, en su caso, a terceros.

9.2.En ningún caso el acceso a nuestra página web implica cesión, transmisión o cualquier otro tipo de renuncia, ni total ni parcial, de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial. El usuario que acceda a nuestra página únicamente podrá visualizar y obtener copia privada de los contenidos siempre y cuando dicha copia sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado; quedando terminantemente prohibida su utilización para fines comerciales. El usuario del sitio web deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la misma. El uso no autorizado de los materiales e información contenida en el Sitio Web pueden suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras normativas aplicables. BEROOMERS se reserva, en consecuencia, el derecho de perseguir judicialmente cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

10ª) LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

El presente contrato se rige por la legislación española. En caso de cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes con respecto a su validez, cumplimiento o resolución conocerán los Juzgados y Tribunales españoles donde el consumidor tenga su domicilio.